Medicare

seguro medicare

Es un programa de seguro de salud que favorece a los ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años y personas con ciertas discapacidades.

Medicare es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y proporciona cobertura médica a millones de personas en todo el país.

El programa se divide en las siguientes partes:

Parte A: Hospitalización

Esta parte cubre los servicios hospitalarios, cuidados de enfermería especializados, cuidados paliativos y algunos servicios de atención domiciliaria.

Parte B: Servicios médicos

La Parte B cubre los servicios médicos necesarios, como consultas médicas, servicios de laboratorio, tratamientos ambulatorios, suministros médicos duraderos y algunos servicios preventivos.

Parte C: Planes Medicare Advantage

Estos planes son ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare.

Ofrecen beneficios combinados de las Partes A y B, y en algunos casos, también incluyen cobertura de medicamentos recetados (Parte D) y servicios adicionales, como atención dental y visión.

Parte D: Medicamentos recetados

La Parte D proporciona cobertura para medicamentos recetados, ayudando a reducir los costos de los medicamentos necesarios para los beneficiarios de Medicare.

Requisitos de Elegibilidad

Para ser elegible para Medicare, generalmente debes tener al menos 65 años de edad o cumplir con ciertos criterios de discapacidad. También es necesario ser ciudadano estadounidense o residente legal que haya vivido en el país durante al menos cinco años consecutivos.

Es importante tener en cuenta que hay ciertos plazos y períodos de inscripción en los que debes registrarte para evitar posibles penalizaciones.

Beneficios y cobertura

Medicare ofrece una amplia gama de beneficios de atención médica a sus beneficiarios.

Estos beneficios incluyen hospitalización, servicios médicos necesarios, cuidado preventivo, servicios especializados y medicamentos recetados, dependiendo de la parte de Medicare en la que estés inscrito.

Los beneficiarios de Medicare también tienen la opción de elegir planes Medicare Advantage ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare.

¡Contáctanos! y protege tu vida con nosotros.

12 + 15 =