Medicare
Es un programa de seguro de salud que favorece a los ciudadanos estadounidenses mayores de 65 años y personas con ciertas discapacidades.
Medicare es administrado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) y proporciona cobertura médica a millones de personas en todo el país.
El programa se divide en las siguientes partes:
Parte A: Hospitalización
Esta parte cubre los servicios hospitalarios, cuidados de enfermería especializados, cuidados paliativos y algunos servicios de atención domiciliaria.
Parte B: Servicios médicos
La Parte B cubre los servicios médicos necesarios, como consultas médicas, servicios de laboratorio, tratamientos ambulatorios, suministros médicos duraderos y algunos servicios preventivos.
Parte C: Planes Medicare Advantage
Estos planes son ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare.
Ofrecen beneficios combinados de las Partes A y B, y en algunos casos, también incluyen cobertura de medicamentos recetados (Parte D) y servicios adicionales, como atención dental y visión.
Parte D: Medicamentos recetados
La Parte D proporciona cobertura para medicamentos recetados, ayudando a reducir los costos de los medicamentos necesarios para los beneficiarios de Medicare.
Requisitos de Elegibilidad
Es importante tener en cuenta que hay ciertos plazos y períodos de inscripción en los que debes registrarte para evitar posibles penalizaciones.
Beneficios y cobertura
Estos beneficios incluyen hospitalización, servicios médicos necesarios, cuidado preventivo, servicios especializados y medicamentos recetados, dependiendo de la parte de Medicare en la que estés inscrito.
Los beneficiarios de Medicare también tienen la opción de elegir planes Medicare Advantage ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare.